jueves, 9 de marzo de 2017

La Sirena - Kiera Cass

Título: La Sirena.
Autor: Kiera Cass.
Idioma: Español.
ISBN: 8416498237
Páginas: 272.
Fecha de publicación: 3 de noviembre de 2016.
Editorial: ROCA
Precio: papel 16.06€ // Ebook  6.64€


Sinopsis:
Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche.
Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada. ¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?

 Opinión Personal: 

Antes de nada, creo que tengo que deciros que soy muy fan de los libros de esta escritora, me encantaron los de la Selección y por supuesto me encanto La Sirena (libro totalmente independiente de la saga), ha sido muy entretenido y emotivo, sobra decir que me pasé todo el libro llorando (soy una sensiblera). Es un libro fácil de leer, con una narración ágil.

Qué me llamó del libro?? la portada, sigue el estilo que mantenía la escritora en la Selección, y puesto que no me suelo leer la sinopsis, ya que me gusta sorprenderme con el contenido del libro, los personajes, la historia… No tenía más referencia que lo que me decía el titulo y la portada, así que me metí en el libro y no pare hasta acabarlo, es un libro que necesitas saber y saber que pasa a lo largo de las hojas.

El libro está escrito en primera persona y narra la historia de una muchacha que se vio obligada a elegir entre morir o servir a Oceanía, la protagonista Kahlen decide vivir y para ello tiene que servir durante 100 años, atrayendo a seres humanos hasta el fondo del mar con su canto para alimentar a Oceanía, su voz es mortal por la cual solo la usa en los momentos en los que es necesario.
A ella le resulta difícil el trabajo a diferencia de las demás sirenas que salen en la historia, a ella le persiguen las pesadillas y no la dejan disfrutar de la vida, hasta que conoce a un muchacho Akinli, un chico tierno, bondadoso que parece ver más allá del silencio de Kahlen. Ahí es donde empieza una historia de amor imposible, a ella aun le corresponde pasar 20 años a servicio de Oceanía, en los cuales se mantendrá y en los que tendrá que ver a Akinli crecer y relacionarse. Pero ella no puede separarse del chico que la hace sentir tan normal, tan humana… Y no os cuento más de la historia porque si no voy a empezar a soltar spoilers Y NO QUIERO.

"Me había dicho que viviera...No sabía cómo decirle que al simple hecho de estar viva no podía llamársele vivir".
Soy una fiel defensora de las relaciones amorosas en los libros, y en este me han encantado las variables respecto al amor, hay diferentes visiones:

1. El amor de hermanas, aun no siendo hermanas de sangre ellas mantienen una relación muy unida en la cual a ojos de los demás es algo irrelevante, ellas se quieren y se protegen mutuamente.

2. El amor romántico, chico-chica en este caso, como os comenté antes, es un amor imposible, ambos separados por el hecho de que ella es una sirena. 

“No estaba preocupada. No estaba triste. Ni siquiera pensaba en un futuro lejano, porque lo único en lo que podía pensar era en cada minuto que había pasado con Akinli."
3. Y por último el amor maternal, en este caso el de Oceanía hacia sus sirenas y más concretamente hacia Kahlen al que le tiene un cariño especial, ya que esta es la que más unida está al mar. Me ha encantado ver esta caracterización de amor maternal, de un ente como el océano y una sirena, está muy bien construido y es muy original.

No se si es a mi sola, pero me pareció que tomaba un papel más importante la relación de Oceanía con Kahlen, que la de esta con el muchacho, puesto que dentro del libro se vio más reflejada la primera. El amor  que Oceanía le ofrecía a su sirena, los celos que esta sintió cuando la vio alejarse, el hecho de no querer separarse de ella, me recordó a las madres que no quieren que sus hijas se vayan de casa y que si pueden tenerlas a su lado de por vida mejor. Incluso me pareció más importante la relación entre las sirenas puesto y  nos muestra de lo que son capaces de hacer por una hermana. Creo que la relación con el muchacho solo fue un hecho para llegar y poder mostrar las clases de amor que pueden incluso ser más importantes que el Amor romántico en si. 

“-Es solo que todo esto me supera.


-Lo sé. Y puede que siga siendo así todo el tiempo que te queda. Pero no dejes que eso te estropee la vida que te queda con tus hermanas, conmigo. Te queremos.”

Nunca me había leído un libro de seres mitológicos, y me ha resultado muy original la vuelta de imagen que nos ha dado de las sirenas, me encanto el mundo que nos describe la autora, está perfectamente desarrollado, las sensaciones, las emociones.

Me encanta la historia porque está llena de sentimientos y emociones, se palpan las sensaciones con cada hoja que lees. Lo único malo que podría decir del libro es que se me hizo muy corto, me hubiese gustado seguir y seguir leyendo, te atrapa con cada palabra escrita. Ha sido una lectura fresca, sencilla, perfecta para disfrutar de algo nuevo. Lo recomiendo 100%.

Calificación:


Image and video hosting by TinyPic





8 comentarios:

  1. La verdad es que este libro me gustó un montón no me esperaba para nada que fuera aser así aunque me quedé con un poquito de ganas de saber algo mas de oceania

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Conozco a la autora por haberme leído la trilogía de 'La selección' y me gusta bastante. Al leer tu reseña me animas a leerme esta historia, además me gusta bastante la mitología.
    recuerdo haberme leído otro de sirenas que me gustó bastante 'Sirena' de Carolyn Turgeon
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegra saber que la lectura te haya gustado tanto. Es un libro que estoy deseando leer, desde que pueda lo haré. Adoro la temática de las sirenas, por eso seguramente me vaya a gustar ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. hola1 un placer compartiros, gracias y saludosbuhos! hermosas fotos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me alegro que el libro te haya gustado tanto. Si es cierto que en general he leído varias críticas positivas pero ninguna tanto como la tuya.

    saludos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo ^^ y me alegro que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña. Un saludo!!!

    Desireé

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tenía este libro entre mis pendientes, pero no sé, al final me arrepentí y ahí lo dejé.
    No sé si al final lo leeré, la verdad, cada vez me apetece menos... :(
    No lo descarto.
    Gracias por la reseña :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que a mi también me gusta mucho esta autora y, después de leer tu reseña, creo que tengo muchas ganas de leer el libro.
    Un abrazo enorme.

    Pd: Vengo de la inciativa de Seamos seguidores. Creo que ya conoces mi blog, pero por si acaso te lo dejo por aquí: http://losdiasoscuroslosprimerosjuegos.blogspot.com/

    ResponderEliminar