jueves, 25 de mayo de 2017

El Regalo Más Dulce (Madrid Siglo de Oro #4) - Nuria Llop

Título: El regalo más dulce .
Autor: Nuria Llop.

Saga: Madrid Siglo de Oro #4.
Idioma: Español.
ISBN: 9788416973040

ASIN: B01MY0BDDC
Páginas: 226.
Fecha de publicación: Abril de 2017.
Editorial: Libros de Seda.

Precio: Papel 14.95€ // Ebook  4.74€

Amazon  //  Libros de Seda

Sinopsis:


Buscar un marido en tres semanas para poder cumplir un sueño puede ser difícil… si no se cuenta con las dotes de celestina de Catalina de Velasco.


Madrid 1640. A la actriz Elisa Villanueva le surge la oportunidad de hacer realidad uno de sus sueños: actuar en la inauguración del Coliseo, el teatro que Felipe IV ha hecho construir en el palacio del Buen Retiro. Pero su soltería se lo impide y solo dispone de tres semanas para encontrar marido. Reticente a dejar pasar esa oportunidad única, decide confiar en Catalina de Velasco con la ilusión de que sus dotes de celestina sirvan a otro de sus sueños: encontrar el amor de su vida. Ante la dificultad de la tarea, Catalina propone alternativas que las conducen hasta Juan Morales, un pícaro de Lavapiés cuyo padre trabajó como tramoyista en la compañía teatral de los padres de Elisa. 

Juan decide ayudarlas con la intención de alejarse después, ya que en su vida de delincuencia no hay lugar para la gente honrada. Sin embargo, la atracción que siente por Elisa se lo va a poner tan difícil como esquivar las maquinaciones de Catalina.

 Opinión Personal: 

Tenía muchas ganas de empezar esta lectura, han sido unos días duros hasta que por fin cayó en mis manos. Y no he podido soltarlo hasta que lo he acabado esta mañana, ni 48 horas me ha llevado.

El libro nos cuenta la historia de Elisa, la hija de Diego y Ana los protagonistas del último libro de la saga escrito, Una farsa imprudente (Madrid Siglo de Oro #3) y del joven Juan que conocimos un poco en ese libro.

Los protagonistas se llevan una diferencia de 9 años, una diferencia que es inusual en la novela romántica en la cual suelen mantener una edad parecida. La edad de los protagonistas, 25 los de ella y 34 los de él, en esa época eran pocas las mujeres que con esa edad no estuvieran casadas. Y el matrimonio es el hilo de la historia.

La historia nos narra como una joven actriz, que trabaja para la compañía teatral de la familia, busca con la ayuda de la dama Catalina de Velasco un marido para poder trabajar en una compañía que busca a una protagonista para poder representar una obra enfrente del rey de España.

- Yo también estoy mojada y me aguanto. Podrías haber esperado cinco minutos.

En esta novela nos muestra una protagonista fuerte y luchadora, intenta abrirse paso en un mundo llevado por hombres, una rebelde que no le importa lo que pase si es por conseguir sus sueños, un poco mimada y consentida puesto que ha sido querida y mimada por toda su familia. 


Por otro lado nos encontramos con Juan, un hombre, maduro, listo, soñador… un viajero que ha luchado y se ha abierto paso por el mundo. Pero siempre quiso volver al lugar donde siempre fue feliz, donde fue un niño feliz, Madrid. Una vez de vuelta se convirtió en un pícaro, un ayudante de tabernero pero a su vez llevaba en la clandestinidad un negocio nada honrado. Pero aun así en su dominio siempre intento de ayudar a sus iguales, y cuidar de ellos, nos mostró una imagen de un hombre bondadoso y respetable, con principios. 

La voz cantante en el romance fue llevada por el protagonista, es en el en el que recaen toda acción que puede haber. El hombre que nunca se ha enamorado, es el que cae rendido ante la muchacha. (Aunque ni ellos lo saben).

- Dios nos ha obsequiado a todos con un regalo muy especial.
- Pero este regalo no es para mí.
Y, en efecto, no lo era.

El libro ha sido muy corto y muy fácil de leer, ha sido una trama muy sencilla y fácil de comprender en la que los sucesos pasan con rapidez, (puesto la brevedad del libro). El libro que está ambientado en el mundo de las compañías de teatro del siglo XVII, en las que las palabras y los hechos nos llevan a imaginarnos en ese mundo.

<<Un regalo muy especial.>>
Lo sería sin ningún asomo de duda. El mejor que la vida le habría hecho jamas. El dulce mas preciado.

Me ha encantado el libro, aunque se me ha hecho muy corto, me ha encantado, estaba deseando que no acabase nunca. Me hubiese gustado poder haber leído más de los protagonistas.




Image and video hosting by TinyPic





No hay comentarios:

Publicar un comentario